jueves, 11 de septiembre de 2008

Larga el cine, Mulder

"Qué Maxwell Smart, ni qué nada. El verdadero superagente del recontra espionaje soy yo" (?) (Foto: La Primera)
Como quien calienta el fujiproyecto de nueva ley antiONG, el siempre chispeante Congresista Mulder ha declarado lo siguiente:



"en el caso de los partidos políticos está prohibido tener una fuente de financiamiento internacional, salvo que sea por educación. En el caso de las ONG no sabemos si éstas son financiadas por Al Qaeda, la mafia siciliana o la Yacuza japonesa. Yo creo que es importante que se sepa" (fuente: acá).


Estas declaraciones se dan en el contexto de una nueva ofensiva contra las referidas instituciones, muchas intolerablemente lacras para personajes del gobierno (Alan, Giampietri, el fujimorismo, etc.), dado que se meten en temas incómodos(?) como los derechos humanos, fiscalización del poder, protección del medio ambiente, control de decretos inconstitucionales...



El nuevo proyecto plantearía la obligación de las entidades de detallar cómo ejecutan sus presupuestos. En ese sentido, y en la medida de que se trata de instituciones privadas que manejan recursos privados, creo que sería bueno pedirle a Maurice que, por coherencia (suponiendo que se le pueda pedir eso a Mulder):



1. Revele cómo ejecuta él y sus compañeros de otorongadas sus gastos operativos. Aquí incluso habría más razón ya que se trata del dinero de nuestros impuestos; y



2. Se incluya en el fujiproyecto a TODAS las entidades privadas: yo también quiero saber cómo ejecutan sus presupuestos las mineras. Me gustaría saber, por ejemplo, si tienen partidas destinadas a ciertos padres de la patria.

No hay comentarios: