sábado, 6 de septiembre de 2008

MI PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY: Bambarén vs Cipriani

En eeesta eeesquiiina, siempre a la moda, el favorito de los internos de la DIROES y San Jorge: Juan Luis "bienvenidos todos" Cipriani

Como saben (o no), nuevamente, nuestro cardenal fashion no pudo contener las ganas de jugar al mensaje a la nación, y se metió un rollo anti CVR en su último sermón:

"Como se ha puesto de moda desde hace algunos años, se ataca a las fuerzas armadas y a las fuerzas policiales. Por eso, hoy le pedimos a Santa Rosa que nuestra Patria acoja con respeto, con agradecimiento, sin ideologías, sin odios, la presencia de una policía y unas fuerzas armadas. Son demasiado importantes los Derechos Humanos para que los dejemos en manos de un pequeño grupo ideológico" (acá).


Pero quien tampoco se contuvo fue su archienemigo, el también cura Bambarén, quien le cayó con las siguientes declaraciones para Peru21:

"(...) si él hubiese hecho un pronunciamiento que toca a la fe o a la moral de la Iglesia, yo estaría totalmente de acuerdo con él. Pero esto, no corresponde a la Iglesia. Corresponde, más bien, a un problema social, humano, político. Me llama mucho la atención que ahora diga que los Derechos Humanos son tan importantes que hay que defenderlos, ¿y en Ayacucho qué dijo? Usted se acuerda de la frase, que los Derechos Humanos eran una cojudez. Yo diría lo siguiente, y perdone voy a ser bien claro, si ha guardado tanto silencio frente a tantos crímenes, especialmente Los Cabitos, ¿por qué habla ahora? O que se calle, o que denuncie" (trascripción de esto).


En la oootra eeesquiiina (?): experto en marchas y contramarchas(?), el cura más popular de la caviaridad peruana: Luis "il postino" Bambarén

Sorprende la dureza de las palabras de Bambarén y que haga esa distinción entre iglesia y política, cuando todos(?) recordamos la marcha anti corrupción que organizó en el 2005. No sorprende en sentido alguno Cipriani, quien ya nos tiene acostumbrados a su impresentabilidad(?).

Menos aún que estos verdaderos púgiles de sotana y crucifijo nos ofrezcan un nuevo round, de este combate que viene de largo y tiene para raaato... bueno, tal vez no tanto (pero hay, ciertamente, promesa de seguirla en el más allá, con arbitraje del barbas).

Si bien no se sabe con certeza cómo ni quién empezó, y ya todos hemos olvidado cuándo empezó, los máximos referentes(?) de la Compañía de Jesús y el Opius Dei se han entregado a la lucha (como el Dingo). Aquí un recuento de los rounds más saltantes que nuestra memoria y google, el oráculo, recuerdan:

Round 1 (octubre, 2001): El tema este de las cartas+Popi+El Vaticano, Circiani denunció una conspiración en su contra en la que supuestamente, Bambarén habría participado (acá y acá).

Round 2 (agosto, 2002): Dimes y diretes debido a unas declaraciones de Cipriani pro impunidad de la MafiocraciaFujimorista, camufladas con una visita a nuestro mundanista Chumpi. Don Bamba contestatario (acá y acá). Aparte, crónica del tema en el diario argentino Página12.

Round 3 (diciembre, 2003): Luego de aludir una supuesta denuncia sobre "presuntas conductas sexuales impropias"(?) de la entonces Premier Beatriz Merino, Cipriani fue atajado por Bambarén (acá).

Round 4 (julio, 2004): Cholo soy. Cipriani le dio a Todelo en un sermón y Bambarén salió a defenderlo y criticar al primero (acá).

Round 5 (setiembre, 2005): El round bizarro, Bambarén en mode Cipriani, proponiendo la castración química para los violadores de menores y Cipriani, en mode Bambarén, oponiéndose (acá).

Round 6 (mayo, 2006): El round del sétimo arte (mi favorito). La llegada de El Código da Vinci a la alicaída cartelera limeña, generó la invocación del cardenal para que sus fieles no vayan a verla, por el contrario, don Bamba salió a enmendarle la plana, diciendo que él sí pensaba verla. Pero lo mejor vendría después, cuando un Cipriani histeroso(?) salió a denunciar que el jesuita lo perseguía y que era inadmisible que lo contrariaria a él, la voz oficial de jebús en el Perú (doble (?)) (acá, acá y acá).

Round 7 (febrero, 2007): Reedición del round sobre la impunidad de la MafiocraciaFujimorista (acá y acá).

Round 8 (agosto, 2008): El que acabamos de disfrutar y citamos arriba. Generó muchos posts en la cholósfera, particularmente, me gustó el de Susana Villarán (que, en realidad, no es sobre el incidente específico, sino, una entrevista ficticia en base a declaraciones reales del amigo Juan Luis).

En fin, mi paz os dejo, mi paz os doy.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ese cura cipriani, curete vulgar mafioso hijo de lusifer deveria ser tambien jusgado por complise de los miles de crimenes cometidos en Ayacucho pero si no es jusgado en vida por su miserable complisidad con los esvirros de las FFAA ,belaundes garcias fujimoris y demas despresio al pueblo peruano que termine en el infierno de su criminal y genocida complisidad. No a la impunidad del genocidio!! No a la complisidad!!!

Rodrigo The Runa dijo...

No se necesita ser caviar para indignarse con la doblez de Cipriani. Mario Vargas Llosa, quien no creo que tenga mucho de caviar, escribió:

"Juan Luis Cipriani no pasará a la historia por su vuelo intelectual, del que, a juzgar por sus sermones, está un tanto desprovisto, ni por su tacto, del que adolece por completo, sino por haber sido el primer religioso del Opus Dei en obtener el capelo cardenalicio, y por su complicidad con la dictadura de Montesinos y Fujimori, a la que apoyó de una manera que sonroja a buen número de católicos peruanos, que fueron sus víctimas y la combatieron."

Lo dijo en su columna "Piedra de toque" en el 2002, en un artículo titulado "Cobardía e hipocresía".

No podría estar más de acuerdo. Ya para entonces se sabía qué tipo de personaje es el cardenal del opus dei. La diferencia de estatura moral entre Bambarén y Cipriani es la equivalente a la de un basketbolista con la de un enano.

N.N. dijo...

Buen aporte Rodrigo, para quienes quieran leer el artículo de MVLL, hay un enlace en el siguiente post: http://alturaypelos.blogspot.com/2008/09/grotesca-campaa-anual-contra-la-comisin.html

Saludos.