sábado, 16 de agosto de 2008

TC DE UN SOLO CAÑO: ¿y la disciplina compañeros?

“(…) hoy día se estremece como antaño,
el viejo callejón de un solo caño,
con el repiquetear de castañuelas.
Y siguen las guitarras con sus trinos,
quitando el sueño a todos los vecinos
[1].

Esta semana Peru21 nos ha traído malas nuevas vinculadas a la institucionalidad de nuestra democracia, caleteadas un poco por la cobertura del aniversario del terremoto. No, no se refieren a nuestro congresista adicto al pollo pero, lamentablemente, nos trasladan al mismo nivel de podredumbre.

PlazadeArmas, la sección de sueltos, chismes y demás, del citado diario informó lo siguiente:




Ampliando luego con lujo de detalles(?).

¿Qué sucede? Caído Landa, la presidencia ha sido ocupada interinamente por Charly Mesía, pero esto es solo hasta diciembre, mes en el que corresponde elegir al Presidente firme del TC.

Así, lo que nos trae Peru21 es sólo un botón(?) de la lucha interna entre Charly Mesía con Fernando Calle por oc[o]par el cargo (acá tienen otro ejemplo).

Esto incluso ha llevado a que Charly, al mejor estilo del camarada Stalin, borrara a Calle en la foto del recientemente renovado portal del TC. Noten cómo sólo aparecen 6 de 7 magistrados:


"Juguemos al TC, mientras el APRA está" (?)


Todo esto le hace un daño terrible a la institución y está muy lejos de lo que exige la investidura de magistrado constitucional. De hecho, lo que fueran en su momento teorías conspiranoicas (acá y acá), empiezan a adquirir una lamentable y alarmante verosimilitud... llegados a este punto, ¿qué nos queda? Dado el silencio cómplice de Landa, únicamente pedir, al menos, algo de disciplina a los compañeros. El TC no está para esos papelones.



[1] Callejón de un solo caño. Vals de jarana(?) de Victoria y Nicomedes Santa Cruz.

Otros posts de la casa sobre el tema:

- Crónica de una muerte anunciada: TC vs. Resto del Mundo

- El TC tras la caída de Landa

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que malintencionado tu post. Lo que pasa es que el compañero Calle estaba tomando la foto.

Anónimo dijo...

mi profe Lobaton ha dicho en http://ideeleradio.blogspot.com/:

“Estas diferencias y pugnas al interior del TC son sin duda una mala señal de una institución que debería inspirar la confianza y credibilidad de todos los sectores, más allá de que estemos de acuerdo o no con algunas de sus sentencias. Este tipo de hechos y de rumores no ayudan. Debería ser el mismo presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, quien aclare (este tema). Lo exhortamos a que despeje todo este tipo de rumores, que sinceramente no ayudan al Tribunal Constitucional, y se suma a la salida intempestiva de César Landa”, refirió.

medio caido del palto, no? que va a aclarar mesia, "le quise pegar porque no me gustó cómo tomó la foto" jaja

Anónimo dijo...

¿Este blog sigue vivo o ya les dieron un puestito en FONCODES para que se callen?

Anónimo dijo...

No, los han contratado con plata del PNUD, como a Alfredo, para que asesoren al gobierno en "temas comunicacionales".

N.N. dijo...

jajaja... acá sólo aspiramos a que nos coloquen unas Agua[s] para todos.

Anónimo dijo...

Las últimas informaciones señalan que el tema de fondo es una molestia por el manejo del TC por Mesías que tendria como asesora, con una oficina y un trato provilegiado a su pareja sentimental quien tendría a su uso exclusivo un vehículo oficial del TC, lo que fue grabado por el magistrado Calle y se lo mostrado al propio Mesías de allí los insultos mutuos. Rogariamos a alguien que laboran en el TC, que de forma anonima confirmen estos datos y así la prensa revele la verdad ya que se trataría de la segunda ocasión en que esto ocurre en el TC