jueves, 24 de julio de 2008

APARECIERON LOS PAYASOS DEL MES DE JULIO

Imagen obtenida de: uterodemarita.com

A propósito de la infeliz aparición de una vedete (de nombre Leysy Suarez) en la portada de una revista, sentada sobre un equino recubierto con el pabellón ¿nacional?, un sinnúmero de ¿políticos? han salido en la prensa (escrita y televisiva) rasgandose las vestiduras, señalando que el estandarte nacional ha sido mancillado y que la referida vedete debe ser objeto de sanción penal.

Lo más gracioso (o triste, si nos ponemos a analizar fríamente el asunto) es que nuestro querido ministro de defensa Antero “yo mismo soy y me bajo solito el TC” Flórez Araoz ha salido a los medios a señalar que el Estado (al cual -supuestamente- él representa) iniciará las acciones penales correspondiendientes, a fin de que una afrenta como la ocurrida no quede impune.

¿Será acaso que el gatuno ministro de defensa no se da cuenta que acciones como la suya ponen en evidencia la carencia de criterio (me atrevería incluso a decir inteligencia) de las personas que, se supone, tienen bajo sus manos las riendas del país (del suelo patrio si es que nos queremos poner patrioteros para estar a tono con el mes)? ¿No es acaso evidente (incluso para un lego en derecho penal) que lo ocurrido es un tema de mal (o buen) gusto, pero bajo ningún concepto la infracción de una norma (obsoleta para mi “gusto”) penal? ¿Acaso le cuesta tanto a nuestro querido ministro sentarse a analizar (y pensar –por favor no sorprenderse, eso es lo que alguién de su investidra debería hacer-) el tema cinco minutos, y darse cuenta que existen problemas más graves y de mayor importancia referidos a su cartera ministerial?
Parece que todas las interrogantes antes planteadas escapan del análisis del ministro de Defensa. Pese a ello, es importante rescatar que el ¿debate? de este "importantísimo" tema de coyuntura nacional nos ha dejado célebres intervenciones de personajes ilustres de nuestra política. Así, el muy ¿conocido? ministro de vivienda Enrique Cornejo adujo que este tipo de circunstancias se debían a que en los colegios se había dejado de "reforzar" el curso de Educación Cívica (¿?). En ese mismo sentido, la siempre moderada ¿congresista? Lourdes Alcorta aprovechó la ocasión para recalcar que esta situación se debía exclusivamente al torpe comportamiento de la vedete, sumandose así a las similares opiniones vertidas por las muy aguerridas y productivas legisladoras Cenaida Uribe, Cecilia Chacón y Maria Luisa Cuculiza.
No cabe duda que la política peruana carece de nivel, sin embargo, debo confesar que cada vez que salen noticias como ésta me pregunto: ¿cuan más bajo podemos caer?
PD: Si alguién se cruza con alguno de los ¿políticos? que han asumido este tema casi como personal, por favor, avisarles que, por ejemplo, al sur de Lima hay una ciudad (creo que se llama Pisco) que al parecer lleva casi once meses en ruinas. ¿Alguno asumirá el tema de la reconstrucción de dicha ciudad tal como lo han hecho con la supuesta vejación a la bandera nacional?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

CARAJO SEGURO QUE TU NO ERES PERUANO,ERES UN MALDITO QUE SE ALUCINA EUROPEO O NORTEAMERICANO,PORQUE TE IMPORTA UN CARAJO EL PERU. MEJOR VETE A LA MIERDA,TRAIDOR.

N.N. dijo...

jajaja... me mató la foto que le metiste PeroPerez del utero (y el comentario posterior), difícilmente pueda conciliar el sueño.

Pero creo que nuestro amigo anónimo, como la mayoría(?) de peruanos, ha interpretado mal la acción de la Srta. Suarez. Lejos de una afrenta, me parece que la susodicha ha querido homenajear a la bicolor con lo que estima los peruanos más valoran de ella o, tal vez, con lo que ella misma considera fruto de su abnegado trabajo. ¿Qué mejor homenaje para una sociedad que cosifica(?) a las mujeres, que consume en masa los periódicos chicha, los programas chicha, los políticos chicha?

Sobre ellos, quiero aportar las palabras de la compañera Cabanillas (alta reflexión que quedará para la posteridad):

"Los símbolos patrios son intangibles y merecen respeto. Merecen ser tratados con la solemnidad que corresponde. Por eso, ni artistas ni vedettes pueden llevarse de encuentro los símbolos patrios. Si se permite esto, ¿a dónde podemos llegar?" (PERU21).

Declaraciones de este tipo dan vergüenza por lo hipócrita. Nos las dicen los mismos tipos que se sirven de los artistas y vedettes en sus campañas para llegar al poder y, una vez ahí, declaran que hay que atender los intereses personales antes que los de la nación.

Canalicemos mejor nuestra indignación. Por ejemplo, me parece intolerable que se esté pactando, vendiendo y alquilando favores con la mafia fujimorista, mafia que se limpió el culo con la bandera del 90 al 2000.

Alberto dijo...

Y yo que pensaba sacar calzoncillos con los colores patrios... Creo que el zar anti ong me malogró el negocio.

N.N. dijo...

extra! extra! salió el banner...

PD. Especialmente dedicado a nuesto lector Ántero F., quien lee el blog envuelto en su bandera, naturalmente, tolaca.

Pero Pérez dijo...

Estimado n.n, que miedo!!!! Ahora somos pasibles de la furia incontrolable del ministro gatuno, que mandarà a sus no muy atareados procuradores a denunciarnos por ¿mancillar? el pabellòn nacional.